Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Los jóvenes lo llaman ‘El Profe’, y quieren salir de este sistema», resaltó Rosales

El frente Despertar se expresa en contra del sistema y de los demás espacios.

A menos de una semana para la realización de las primarias, el precandidato a la presidencia por el frente «Despertar», José Luis Espert intenta llegar a sumar la mayor cantidad de votos posibles para ser la tercera fuerza. Ante este escenario, el economista criticó tanto al oficialismo como al Frente de Todos y aseguró que «las PASO son importantes porque es la encuesta más sólida».

«Hay un acuerdo de impunidad entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri necesitan una Justicia adicta», indicó Espert en declaraciones con A24. En ese sentido también opinó su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, quien respaldó este punto de vista y dijo que «no es un pacto escrito, pero hay evidencia de que se necesitan», indicó el diario El Intransigente.

Además, indicó que «en 2015 a Cristina le convenía que Macri sea presidente» por lo que «saboteó la candidatura de Daniel Scioli». Luego, sostuvo: «Mientras Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad, su familia no dejó de hacer negocios con el kirchnerismo. Dijo que su padre cometió delitos, incluyendo Odebrecht».

Por otro lado, Espert se refirió a los comicios del próximo domingo y aseguró que «las PASO son importantes porque es la encuesta más sólida» y cuestionó las políticas del oficialismo, tomando como punto de partida sus dichos en campaña. «Macri pidió que lo juzguemos por la pobreza. Tenemos 14 millones de personas pobres. Macri lo ha dicho», señaló.

Además, se refirió a Roberto Lavagna, a quien las encuestas lo dan como un aspirante al tercer lugar. «Lavagna es parte del problema, fue parte del equipo económico de Alfonsín», indicó el precandidato presidencial del Frente Despertar, que luego se diferenció del resto de los partidos y expresó: «La verdadera grieta somos nosotros contra todos».

«Estamos haciendo las cosas mal, necesitamos un Estado de tamaño razonable y leyes laborales modernas», expresó Espert, y arremetió contra el sindicalismo, principalmente con el referente de Camioneros, Hugo Moyano, a quien señaló y explicó: «Hugo Moyano, voy contra vos, sos parte del problema. Manejás un sindicalismo de chantas, chorros y mafiosos».

Finalmente, Rosales aseguró que en estos momentos están «peleando por el tercer puesto» y resaltó la buena llegada que tiene Espert con las nuevas generaciones, las cuales recién comienzan a cumplir con su obligación y derecho de votar. «Los jóvenes lo llaman ‘El Profe’, quieren salir por sus propios medios y no quieren este sistema», sentenció el analista político y precandidato.