Connect with us

Hi, what are you looking for?

Macri
Fuente: Archivo

El País

«Necesitamos más tiempo», dijo Mauricio Macri

Fue durante un acto en Bahía Blanca.

El presidente de la Nación y candidato presidencial del frente Juntos por el CambioMauricio Macri, visitó este viernes la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones del 27 de octubre. Según informó el diario El Intransigente, junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que «necesitamos más tiempo».

Mientras se encuentra recorriendo diferentes localidades y ciudades del territorio nacional, el mandatario llegó este viernes a Bahía Blanca, donde brindó un discurso en el Parque Rivadavia. Allí, asistió junto a la Primera Dama, Juliana Awada y la gobernadora bonaerense. «Qué alegría estar con ustedes en la capital nacional del básquet. ¡Qué éxito tuvimos! ¿Eh? Tremendo en el Mundial», indicó en principio.

«Ustedes no están solos. Esto nos trae hasta acá. Compartimos algo importante. No aceptamos más las resignaciones. Sabemos que una Argentina mejor es posible, una Argentina para todos. Y está mucho más cerca. Y esto nos convoca. Por eso estoy acá, compartiendo está sana locura de soñar, de querer hacer. Por eso me metí en política. Por ustedes. Estoy convencido de que son muchas las cosas que podemos hacer juntos», agregó el Presidente.

En tanto, apuntó que «estamos acá porque queremos cuidar la democracia. Estamos acá porque queremos vivir en paz. Porque amamos la libertad. Estamos acá porque le damos valor a la honestidad, porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, porque respetamos al otro, porque le decimos no a la impunidad» al tiempo que detalló que «ayer estuve en Entre Ríos y Santa Fe. Mañana voy a estar en Mendoza».

En línea con el planteo de su campaña en búsqueda de la reelección, Macri afirmó que «sé que estos últimos tiempos fueron muy difíciles. Especialmente este último año y medio. Eso demuestra que estamos creyendo que es un proceso y necesitamos más tiempo. Ustedes, la clase media, son los que han hecho el mayor esfuerzo. Lo que viene es distinto. Viene el crecimiento, el empleo, la mejora en el salario. El alivio en el bolsillo».

Avanzando en el acto de campaña, el líder del PRO expresó también que «lo que estamos haciendo vale la pena y es para siempre. Sin mentiras. Tenemos que cuidar nuestro voto. Tenemos que seguir diciéndole a nuestros amigos y familiares que participen en estas marchas. Que necesitamos darnos cuenta de que somos cada día más los que decidimos no resignamos».

«Esta elección del 27 de octubre tiene que ser con la mayor participación de 1983. Y lo vamos a lograr todos juntos. ¡Qué todos vayan a votar! Este octubre es un octubre que no se va a repetir. A los jóvenes, cuando sus hijos le pregunten dónde estaban en octubre de 2019 le van a contestar: estaba haciendo historia. Acá cambia la historia de Argentina para siempre», concluyó.

A su turno, Vidal sostuvo que «El ‘sí, se puede’ para nosotros no es un eslogan. Es más profundo, porque nos decían que era imposible. Miren si nosotros no sabremos de imposibles. Y acá estamos. Hoy Bahía Blanca es uno de los municipios más seguros de la Provincia, porque peleamos contras las drogas y peleamos contras las mafias» y agregó que «somos de los que no se rinden. Y como dimos tantas vueltas de cosas que nos dijeron que eran imposibles: ¡vamos a dar vuelta esta elección!».

En el acto, Macri y Vidal compartieron escenario con el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el Intendente bahiense, que busca también ser reelecto, Héctor Gay. «Hemos demostrado que se puede, seguimos juntos. No estamos defendiendo tres gobiernos, estamos defendiendo la democracia. Por eso estamos aquí», apuntó el jefe comunal.