Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El Papa Francisco y un mensaje para los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Se cumplieron dos años desde que el submarino desapareció.

Ha dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan junto con sus 44 tripulantes, el Papa Francisco se refirió al tema y les envió un mensaje a los familiares de las víctimas. Además, desde la Iglesia Católica aseguraron que tienen muy presentes a aquellas personas que murieron en cumplimiento de su deber. El próximo 16 de noviembre se realizará una misa especial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en honor de quienes murieron en la explosión del submarino.

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió una carta en donde aseguró que el Sumo Pontífice renueva su ofrecimiento por el eterno descanso de los 44 tripulantes fallecidos. “Al mismo tiempo que desea manifestar su afecto y cercanía a sus familiares y demás seres queridos, y a toda la familia naval que lloran su pérdida y esperanza”, añadió.

Asimismo, expresó que el Papa Francisco “sabe bien del profundo dolor y tristeza que sigue presente en sus corazones y por ello pide continuamente en su oración para que el Señor los conforte y les de serenidad y esperanza. Los anima también a seguir unidos y a ayudarse mutuamente, manteniendo siempre viva la memoria de aquellos que dieron su vida en servicio a los demás”.

Por otro lado, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, también se refirió al tema y, por medio de las redes sociales, expuso: “En nuestro obispado, no pocas veces rezamos por los caídos en cumplimiento del deber en actos de servicio”. “Hoy están muy presentes nuestros marinos del ARA San Juan. ¡Gracias por la vida entregada por la Patria! A sus familias entereza y gratitud. No olvidamos”, aseguró.

El ARA San Juan dejó de ser detectado por el radar el miércoles 15 de noviembre del 2017, cuando se encontraba en camino a la base naval de Mar del Plata. Se llevó adelante una búsqueda con cooperación internacional y recién se lo pudo localizar un año después. Los restos de la nave fueron hallados a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.