Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri se tomó el fin de semana largo y se fue a descansar a Córdoba

Recién el lunes retomará sus actividades oficiales.

A tan solo tres semanas de terminar su mandato, el actual Presidente, Mauricio Macri, se tomó unas breves vacaciones durante este fin de semana largo. El pasado viernes a la tarde arribó a Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se estará quedando hasta el lunes, cuando retome sus actividades oficiales. Durante estos días, el mandatario combinará relax con deporte, en compañía de su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia.

Una vez concluidas sus actividades del pasado viernes, Macri viajó hacia la Ciudad de Córdoba, desde donde se trasladó, acompañando por su familia, hacia un hotel boutique con un exclusivo campo de golf, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital provincia. Durante los próximos días se mantendrá alejado de sus deberes como Presidente y se concentrará en actividades de ocio.

El alojamiento en el que ya se hospeda fue inaugurado hace pocos meses, con el objetivo de impulsar la actividad turística, aprovechando la práctica del golf. Sin embargo, además de pasar sus días practicando deporte en este hotel, Macri también le hará una visita al campo de golf del cercano country El Terrón, el cual fue diseñado por Tom Weiskopf, exjugador.

Como última actividad en su agenda, Macri recibió en la Residencia de Olivos al CEO de la petrolera Equinor, Eldar Sætr, quien explota el yacimiento de Vaca Muerta, en donde el gobierno actual y por venir tiene puestas sus fichas. Según trascendió, durante su reunión hablaron sobre los proyectos que ya se encuentran en marcha y los que deben iniciar en áreas próximas a la provincia de Neuquén.

El lunes Macri volverá a la Ciudad de Buenos Aires y retomará sus actividades oficiales. De hecho, iniciará una de la últimas tres semanas que le restan a su mandato, llevando adelante actividades propias de la transición. El traspaso de poder tendrá lugar el martes 10 de diciembre, cuando el Presidente electo, Alberto Fernández, asuma el control del país.