Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Marcos Peña expuso las razones de la derrota

El Jefe de Gabinete volvió a realizar un análisis de la performance de Juntos por el Cambio en las urnas.

A menos de un mes de dejar el poder, el Jefe de Gabinete de la gestión macrista, Marcos Peña, volvió a referirse a los resultados de las elecciones generales de octubre. En esa línea, señaló que hubo “una decepción porque no se mantuvo el poder adquisitivo”. Asimismo, remarcó: “Cuando uno mira estos cuatro años, más allá de la movida de la oferta política había un porcentaje de votantes que no nos votó en la primera vuelta en el 2015, pero sí nos votó en la segunda vuelta”.

“Esos votantes tenían un temor a que no se sostenga el nivel del poder adquisitivo que habían llegado a tener. Aunque, sabían de algún modo que se debía a cosas artificiales y por eso hubo una decepción, porque eso no se mantuvo y se retrocedió”, añadió el todavía Jefe de Gabinete.

Además, explicó que sabían que podían generar una mayor presión de demanda hacia la unificación del peronismo. “Cambiemos fue forjado por la voluntad de la gente que nos unió, creo que la demanda es la que ordena la oferta”. Estas palabras llegaron tras su participación en el evento anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

“Nunca ha habido una transición de esta naturaleza. ¿Entonces contra qué lo comparamos? Mauricio Macri el 27 de octubre se comportó como debe comportarse un presidente”, expuso el legislador Waldo Wolff. De hecho, el peso que tendrá Macri en la oposición, después de que el peronismo asuma el poder, todavía continúa en entredicho incluso dentro del mismo oficialismo.

“Hoy Mauricio Macri para nosotros es el líder, en función de las elecciones, de que quiere serlo y de que no ha aparecido nadie para ese cargo. Se hizo cargo de sus éxitos y fracasos y se propone como líder, yo estoy de acuerdo con ese liderazgo, Vidal y Larreta también reivindican esto. La Coalición Cívica está. Miguel Ángel Pichetto que se suma. El líder es Mauricio Macri”, concluyó Peña, en diálogo con “Código político”.