Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tinelli contó qué le dijo a Alberto Fernández tras la reunión de “Argentina contra el hambre”

El conductor y empresario televisivo se reunión con el presidente electo.

Tras reunirse con el presidente electo, Marcelo Tinelli se refirió al encuentro con Alberto Fernández y aseguró que le dijo al peronista que no desea “ningún cargo”. La reunión se dio en el marco del plan “Argentina contra el hambre”, ocasión que el conductor y empresario televisivo utilizó para exponer que ya no se puede “seguir mirando para otro lado”, ya que “se trata de una preocupación que tenemos todos los argentinos”.

En declaraciones a Todo Noticias, Tinelli manifestó que el objetivo del encuentro convocado por Fernández fue el de “hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre”. De hecho, el conductor aseguró seguir “con preocupación la realidad del país”. Según sus palabras, el hambre en el país es “un crimen” y “no podemos seguir mirando para otro lado”.

“Me mueve trabajar a fondo para solucionar los problemas de la gente. Creo que desde la Fundación ese va a ser mi trabajo, que por supuesto va a ser ad honorem. A Alberto le dije que no quiero ningún cargo”, añadió el empresario televisivo. Asimismo, expuso que “lo bueno de este plan es que es un tema que nos atraviesa a todos. Se trata de una preocupación que tenemos todos los argentinos. Hay un 40% de pobreza, gente que tiene mucho hambre y la pasa mal”.

Por otro lado, contribuyendo a la causa que los reunió, Tinelli explicó que desde el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA. “Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida”.

De esta reunión participaron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; la cocinera “Narda” Lepes, la diseñadora María Cher y el Director de Cáritas Diocesana, Carlos Tissera. Además, más del sector social, estuvieron presentes el dirigente de la CGT, Héctor Daer; representantes de gremios docentes Ctera y Suteba, Sonia Alesso y Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja; y el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.