Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Organizaciones sociales se concentran en Plaza de Mayo en rechazo al nuevo Gobierno de Bolivia

Además, se manifestarán a favor del renunciante Presidente Evo Morales.

Lejos de la calma propia de los feriados, este lunes la ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a manifestantes de organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana en Argentina. A las 14 horas se llevará adelante una movilización para exponer el rechazo al nuevo gobierno de Bolivia y expresar su apoyo a Evo Morales.

Bajo la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”, los manifestantes se reunirán a las 14 horas en las avenidas de Mayo y 9 de Julio, según informó El Intransigente. De esta forma, el tránsito en la zona se verá afectado, aunque se estima que, al tratarse de un feriado, el impacto en la movilidad sea menor.

Además de la marcha también habrá shows musicales de Teresa Parodi, el grupo Arbolito y demás artistas bolivianos. El evento fue organizado por las dos CTA y la Corriente Federal de los trabajadores y contará con la participación de dirigentes gremiales, personalidades políticas, culturales y social, y legisladores interesados en participar.

Por otro lado, militantes de partidos de izquierda se movilizarán en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, en este caso solidarizándose con los habitantes de Chile y exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera. Esta manifestación tendrá lugar a las 13:45, con una concentración en Salta y Avenida de Mayo, con destino también a Plaza de Mayo.

Esta manifestación en apoyo al renunciante Morales llega después de que el boliviana utilizara sus redes sociales para apuntar con el actual Gobierno de Bolivia. “Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”, twiteó.