Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Dos rugbiers fueron reconocidos en la rueda de testigos

Este viernes se realizará la segunda jornada de la rueda de reconocimiento.

En la mañana de este jueves arrancó la primera jornada de la rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa. En el mismo, los testigos trataron de identificar a los 10 rugbiers que fueron protagonistas de la violenta muerte del joven de 19 años. Dos de estos sospechosos fueron reconocidos según indicaron los abogados de la querella.

Este sábado por la madrugada se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

En las mañana de este jueves empezó la primera jornada de la rueda de reconocimiento. Esto se dificultó, ya que por cada uno de los involucrados, tenían que haber tres personas de similares características. Según indicaron los abogados de la querella, dos de los rugbiers detenidos fueron reconocidos por los testigos. Uno de los jóvenes quedó aún más involucrado y es el principal imputado.

Trascendió que los que quedaron más complicados fueron Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Enzo Comelli. A la salida de una de las ruedas, Juan Cruz Hasevocs, un ciudadano que participó de la medida como un “falso imputado” y que habría pasado con Thomsen a la rueda, contó ante la prensa que el acusado “estaba tranquilo”, y que le dijo que “fue una pelea normal”.

Este viernes los rugbiers fueron nuevamente trasladados a la sede de la secretaría de Seguridad municipal de Villa Gesell. En esta rueda de reconocimiento participarán tres amigos de la víctima. Por su parte, la querella, a cargo de Fabián Améndola, aseguró: “Para nosotros los diez participaron como coautores funcionales del mismo hecho. Para la fiscalía hay dos coautores y ocho partícipes necesarios. De todas maneras la pena es la misma (prisión perpetua)”.

Fuente: NA