Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El próximo miércoles Alberto Fernández parte con rumbo a Europa

El presidente se reunirá con el papa el próximo viernes.

La agenda del presidente está muy cargada y a puro viaje. La semana pasada, el mandatario argentino visitó Israel donde participó de un foro de líderes mundiales en memoria del holocausto que ocurrió en la segunda guerra mundial. Este miércoles, Fernández volverá a tomarse un avión, pero esta vez el destino será Europa donde planea reunirse con el papa Francisco.

La semana pasada Alberto Fernández tuvo su primer viaje como presidente y su destino fue Israel. En aquel país, el mandatario argentino participó de un encuentro donde varios líderes del mundo le brindaron homenaje a las víctimas del holocausto que se vivió en la segunda guerra mundial. Luego de participar de esta actividad, volvió a Argentina el viernes.

Pero la estadía de Fernández en Argentina será corta, ya que el próximo miércoles volverá a subirse al avión para partir con rumbo al viejo continente. Está previsto que el jefe de Estado se reúna con el papa Francisco el viernes 31, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en lo que será su primer encuentro con Jorge Bergoglio desde que Alberto ganara la Presidencia.

Se prevé que en el encuentro, que se prolongaría entre media y una hora, Fernández sondearía a Francisco para que promueva algún tipo de apoyo de la comunidad mundial a la Argentina en la negociación de la deuda. También, el presidente le comunicaría su intención de avanzar con la ley de despenalización del aborto, lo cual es resistido por la Iglesia, y le daría detalles de la marcha de la iniciativa del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Este encuentro será el primero de los que hará mientras esté en Europa. Luego se reunirá el 3 de febrero con el premier Guiseppe Conte. Días más tarde se trasladará a Alemania donde hablará con la canciller Angela Merkel. Después hará visitas exprés a España, donde el martes 4 se entrevistará en Madrid con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, y a Francia, donde el martes 5 se verá con su par, Emmanuel Macron.

Fuente: NA