Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

La Cámara Baja vuelve a la acción y tratará el tema de la deuda

Los funcionarios del Ministerio de Economía defenderán el proyecto.

Luego de el receso estival, la Cámara Baja de la nación volverá al ruedo en el marco del período de sesiones extraordinarias. El primer tema que tendrá que tratar el recinto será la ley de renegociación de la deuda externa que pretende impulsar el gobierno de Alberto Fernández. Este proyecto será defendido hoy en un plenario de comisiones por funcionarios del Ministerio de Economía.

En el mediodía del martes 22 de enero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una conferencia de prensa donde habló de la renegociación de la deuda que tiene que realizar el gobierno nacional. En la misma el funcionario de la gestión de Alberto Fernández aseguró que enviarán un proyecto al Congreso para que “democraticamente se trate el tema”.

La iniciativa autoriza al Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2020 “a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, por los montos nominales que determine el Poder Ejecutivo Nacional”.

La reunión conjunta de las comisiones de presupuesto, hacienda y finanzas está pautada para las 12:30 de este martes 28 de enero. Los funcionarios del Ministerio de Economía defenderán ante las preguntas de los legisladores el proyecto de renegociación de la deuda. El ministro, Martín Guzmán no estará en este encuentro ya que se encuentra en Estados Unidos.

El objetivo del gobierno es lograr mejoras sustantivas en al menos dos de las siguientes variables: montos de capital, plazos e intereses. El miércoles será la primera sesión del año, en el marco del período de sesiones extraordinarias. El oficialismo confía en obtener una diferencia holgada en la votación que le asegure una media sanción cómoda, y así tratarlo la semana próxima en el Senado.

Fuente: NA