Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Ginés González García nuevamente aseguró que no hay coronavirus en Argentina

El ministro aseguró que llegado el caso están preparados para la situación.

El mundo está en estado de alerta debido al brote de coronavirus que viene afectado a varios países. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de emergencia mundial por esta enfermedad. Por su parte, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García afirmó que “no hay ni un infectado, ni tampoco un caso sospechoso”.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y según los profesionales se transmitió de murciélagos a humanos. Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes. Es por esto, que luego de una reunión, la OMS declaró la emergencia mundial.

“Nos reunimos con un comité de expertos. Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias”, indicó González García durante una conferencia de prensa, y agregó que “la tasa de letalidad es muy baja”. “Nuestro país está preparado para identificar el virus”, añadió el funcionario.

Además, el ministro de Salud del gobierno argentino, aconsejó que “si no es imperativo, no viajar a China en este momento”, aunque “los mecanismos de control están en alerta” porque “la vigilancia epidemiológica se trata de estar preparados y atentos”. “Nuestra mirada está puesta en los aeropuertos y estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de centros especializados para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de estar relacionado al coronavirus: el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo de Vicente López.

Fuente: NA