Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Exitoso encuentro entre Fernández y Macron

El presidente finalizó su gira por Europa.

El presidente de la nación se reunió en la mañana de este miércoles con su par francés, Emmanuel Macron. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo y es la última actividad de Fernández en el viejo continente. Por su parte, el primer mandatario de Francia afirmó: “Acompañaré y me movilizaré con el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina”.

Alberto Fernández finalizó esta mañana sus actividades en Europa. El presidente argentino comenzó su gira el pasado viernes cuando se reunió con el papa Francisco y con su par italiano. Luego se fue a Alemania donde desayunó con empresarios y cenó con Angela Merkel. Este martes, el ex jefe de gabinete estuvo en España charlando con Pedro Sánchez y el rey Felipe IV.

Este miércoles, Fernández visitó a Macron y el mandatario galo expresó: “Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”.

Al recibirlo en la tradicional sede del gobierno francés, Emmanuel Macron agregó: “Sepa que puede contar con nosotros”. En tanto,el presidente argentino. Alberto Fernández celebró que el líder europeo “exprese su apoyo ante el Fondo Monetario Internacional“, ya que remarcó que “resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer”.

“Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el fondo tiene que saberlo”, destacó el presidente. De esta manera, el jefe de estado concluye su gira por Europa habiendo logrado el objetivo de que sus pares apoyen la intención argentina de renegociar la deuda.