Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Antes de su regreso, Alberto recibió a referentes de Derechos Humanos

El presidente está a punto de volver al país.

El presidente está a punto de emprender la vuelta al país, luego de su larga gira por varios países de Europa. Antes de regresar, Alberto Fernández se reunirá con una veintena de argentinos que integran diferentes organismos de Derechos Humanos a nivel internacional. A su vez, el mandatario se juntará con directivos de la multinacional francesa, Eramet.

El presidente argentino comenzó su gira, por el viejo continente, el pasado viernes cuando se reunió con el papa Francisco y con su par italiano, Sergio Mattarella. Luego se fue a Alemania donde desayunó con empresarios y cenó con Angela Merkel. Este martes, el ex jefe de gabinete estuvo en España charlando con Pedro Sánchez y el rey Felipe IV.

Este miércoles, el mandatario tuvo su última reunión con un líder, al encontrarse con el presidente frances, Emmanuel Macron. Luego de esta visita, Fernández manifestó: “Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para que podamos crecer. Francia y Argentina son naciones unidas por un destino común. Aquí está naciendo una buena amistad”.

Este jueves, al igual que había sucedido al comienzo del periplo por el Viejo Continente, el mandatario recibió en el hotel Regina a una veintena de argentinos que integran a organismos de derechos humanos. En ese encuentro matutino, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Como última actividad en Europa está la reunión que Alberto Fernández mantendrá con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que pretende sumarse al negocio de la explotación de litio en Jujuy. En tanto, el canciller, Felipe Solá, se verá con su par francés, Jean-Yves Le Drian, para luego emprender el regreso con el resto de la comitiva argentina.

Fuente: NA