Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La iglesia se movilizará en contra del aborto

La marcha está convocada para el próximo 8 de marzo.

El gobierno de Alberto Fernández se posicionó abiertamente a favor de la despenalización del aborto en el país. Esta medida tiene muchos opositores y el más grande es la Iglesia Católica. Por esta razón, los funcionarios de la Conferencia Episcopal Argentina organizaron una marcha a Luján para el próximo 8 de marzo, demostrando su rechazo a la intención del presidente.

Sí a las mujeres, Sí a la vida“, es el lema de la convocatoria lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el objetivo de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11:00 y se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto. “Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”, sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico.

Este anuncio de la iglesia se da luego de la reunión entre el presidente y el papa. Fernández había dicho que no tenía previsto tratar durante la charla oficial el proyecto de despenalización del aborto que anunció su administración, aún sin fecha de presentación en el Congreso. De hecho, en declaraciones a la prensa tras finalizar la reunión con Francisco, el Presidente negó rotundamente haber abordado esa cuestión con el papa.

Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado después de la entrevista y dijo que durante la visita se había conversado sobre la “protección de la vida desde la concepción”. La declaración de la Santa Sede se contrapuso con los dichos del mandatario nacional, pero luego presidencia aclaró que la charla sobre el aborto surgió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estadoquien fue el encargado de recibir a Fernández.

Fuente: NA