Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Crimen de Villa Gesell: ¿Hay un sospechoso número 11?

A su vez, convocaron a una marcha para pedir justicia.

Cada día que pasa el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue sumando capítulos. En la mañana de este miércoles, el abogados de la familia, el doctor Fabián Améndola, reveló que la fiscalía investiga la participación de un sospechoso más. A su vez, el próximo martes 18, al cumplirse un mes del asesinato, se realizará una marcha que fue convocada por la madre del joven.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

Todos los sospechosos fueron trasladados al penal de Dólores, pero dos quedaron en libertad. Ahora, Según el doctor Améndola la fiscal está investigando la participación de otro sospechoso. Este es un joven que fue mencionado por los rugbiers en los mensajes de WhatsApp analizados. También aparecería en las cámaras de seguridad de las calles cercanas a la puerta del boliche.

“En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados. Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En las filmaciones estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto”, comentó el abogado de la familia de Fernando.

Por su parte, la mama de la víctima, declaró: “El martes 18 de febrero a las 18:00 vamos a pedir justicia por Fernando. El fue asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse. La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene”.