Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Consejo de Seguridad: fue un éxito la primera jornada

Los distintos ministros nacionales dieron su opinión.

Este jueves se llevó a cabo en la provincia de Tucumán la primera jornada del Consejo Federal de Seguridad. El mismo contó con la representación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de este encuentro, los ministros de todo el país expresaron su decisión política de trabajar en conjunto para combatir el delito.

En este sentido, Claudio Maley, acotó: “Es muy importante este encuentro, porque coincidimos con nación en fortalecer la seguridad pública, en mejorar las investigaciones criminales, en el trabajo en conjunto coordinado entre distintas fuerzas y organizaciones e instituciones, para el proceder a la neutralización del delito. Es bueno que la provincias tomen protagonismo”.

Por su parte, el vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró: “En nuestra ciudad el robo cayó un 50%. Mientras haya un delito hay que seguir trabajando. El mejoramiento de los índices en la capital fue producto de la capacitación, tecnología, la aplicación de la tecnología y el trabajo en conjunto. En este consejo hay que buscar puntos en común entre todos”.

A su turno, la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Salazar, afirmó: “Esta es la caja de resonancia federal de lo que serán las políticas de seguridad de la Nación. Hay que profundizar en tareas de inteligencia para combatir el delito. En nuestra provincia ya contamos con un consejo en este tema. Allí los vecinos se reúnen con la policía para resolver los conflictos”.

Para finalizar, Meyer, ministro de Jujuy, aseveró: “Vamos a ver cómo conjugamos las políticas provinciales con las nacionales, sobre todo en aquellas provincias que tenemos fronteras. La seguridad es un lineamiento que reclama todos los días y tenemos que trabajar todos juntos. Hay que seguir con este tipo de políticas regionales, bajo los lineamientos de la política nacional de seguridad interior”.