Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Consejo de Seguridad: funcionarios locales dieron su opinión

Bernachi, Ardiles y Tarifa hablaron luego del encuentro.

Este jueves 13 se llevó a cabo en Tucumán la primera reunión del Consejo de Seguridad Federal. El mismo estuvo encabezado por la ministra, Sabina Frederic y contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes de todo el país. Luego de este encuentro, los funcionarios de la provincia dieron su opinión y se avalaron todos los temas tratados.

En este sentido, Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión, acotó: “Coincidimos que hay que combatir la violencia. el Ministerio de Seguridad de la Provincia encontró en el Plan Federal muchas aristas que serán de mucha utilidad. Se seguirán fortaleciendo las líneas de trabajo que tienen que ver con la resolución pacífica de conflicto. Es muy importante que la reunión se haya desarrollado acá”.

A su vez, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, aseguró: “Es bueno que la cartera nacional nos escuche a todos. Esto permitirá un crecimiento en los programas de acercamiento a la comunidad y de capacitación que desarrollamos. Con este nuevo esquema, se aplicarán las novedades indispensables para resolver y fortalecer lo que sea necesario”.

Por su parte, Bernachi, explicó: “Parte importante de este nuevo plan es revalorizar a los miembros de la fuerza de seguridad y proteger su bienestar. Desde el ministerio y la jefatura de policía compartimos esa visión. En el último año mejoramos los ambientes laborales y los niveles de protección personal en el área operativa. Estas decisiones benefician a la sociedad”.

Para finalizar, el jefe de la policía de la provincia de Tucumán, destacó: “Es bueno la regionalización de las acciones preventivas y la coordinación. Es algo que venimos desarrollando en los Operativos Reconoa. Estos tienen el objetivo de combatir el narcotráfico, el contrabando. Destaco la propuesta de instalar escáneres en las rutas como una estrategia más en la lucha contra esos flagelos”.