Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Así se desarrolló la segunda jornada del Consejo de Seguridad

Maley y Frederic hablaron luego de esta nueva reunión.

La provincia de Tucumán sigue albergando a diferentes funcionarios de todo el país. Esto se debe a que en el territorio se está llevando a cabo el Consejo Federal de Seguridad. Este viernes 14 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada con una gran asistencia. En esta ocasión, los dirigentes debatieron sobre la protección civil y gestión de riesgo.

El gobierno de la nación está apostando fuerte a la seguridad, y por esta razón creó el Consejo Federal de Seguridad. Este recibió a funcionarios de distintas ciudades y también de diversas ideologías políticas. La primera jornada se realizó en Tucumán y fue encabezada por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y también por la flamante ministra, Sabina Frederic.

En este sentido, Claudio Maley, acotó: “Es muy importante contar con la presencia de la ministra en nuestra provincia y en esta actividad. Esto le dio al consejo la importancia y trascendencia que realmente merecen estas jornadas de trabajo. Conocemos la situación actual, es el momento aquí para agradecer a la Policía, Defensa Civil, intendentes, delegados y Bomberos por el trabajo que vienen realizando en este tiempo”.

Por su parte, Frederic, detalló: “Valoramos el esfuerzo cotidiano de quienes integran el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Bomberos Voluntarios, Voluntariado juvenil y social, analistas de riesgo, defensas civiles provinciales y locales. Pretendemos desarrollar una matriz preventiva que promueva la generación de ciudades más seguras y poblaciones menos vulnerables”.

Además, agregó: “Existe una base sólida de respuesta a desastres en la Argentina gracias a la legislaciones existentes. En nuestra nueva estructura de gabinete de seguridad, decidimos que la coordinación del todo el sistema nacional integral de riesgo quede bajo la órbita de Gabriel Fucks. Con lo cual la gestión de esta problemática alcanzo el rango de una secretaria de estado”.