Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Jubilados: aumentos y más beneficios

Cambiemos criticó este anuncio.

En la campaña presidencial, el presidente Alberto Fernández había expresado que una de sus prioridades eran los jubilados. En cuanto a esto, suspendió la fórmula que usaba el macrismo y muchos especularon con que era una medida para congelar las jubilaciones. Este viernes, en una conferencia de prensa, el primer mandatario anunció diversos anuncios y beneficios en los medicamentos.

En esta conferencia se anunció que el aumento para las jubilaciones mínimas es a través de una fórmula compuesta por una suma fija de 1.500 pesos más un monto del 2,3%. El incremento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.La jubilación mínima pasará así de $14.068 a $15.896, de acuerdo con lo anunciado. Para quienes perciben en torno a los $20.000, el aumento será de 9,8%; de $25 mil de 8,3%; de $30 mil de 7,3% y $35 mil de 6,6%.

Esto generó un cambió en la manera de dar aumentos. Hasta diciembre, las subas se aplicaban en forma porcentual sobre los haberes en curso. Pero, una vez que Alberto Fernández tomó el poder, decidió cancelar por un tiempo esta normativa. Estro trajo mucha polémica porque se especuló con el congelamiento de las jubilaciones.

Luego, el gobierno nacional presentó el programa “Vivir Mejor“. Por medio de este brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI, con el objetivo de “garantizar el derecho a la salud”. Fueron excluidos aquellas cuyo uso inadecuado podría generar daños severos en la salud o sobre las cuales se desaconseja su uso en personas mayores.

La opinión de Cambiemos sobre los jubilados

El que no estuvo de acuerdo con esta medida fue el espacio de Juntos por el Cambio. La alianza que gobernó el país sacó un comunicado y expresó: “El gobierno actualizó las jubilaciones por decreto y según sus necesidades políticas. Con estos aumentos, la mitad de los pensionados van cobrar menos de lo que le corresponde. El esquema perjudica especialmente a quienes aportaron toda su vida”.

Fuente: NA