Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Precios Cuidados
Foto: Precios Cuidados

El País

Precios Cuidados: habrá una ampliación

Los supermercados mayoristas tendrán el programa.

El gobierno de Alberto Fernández volvió a implementar el programa “Precios Cuidados“. Este es un plan que inició el gobierno de Cristina Kirchner y que impone precios de referencia en diversos supermercados. El acuerdo de esta gestión inició con 310 productos básicos y luego se amplió a artículos escolares. A partir de este lunes la iniciativa alcanzará a los mayoristas.

En un principio, el programa incorporó primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como referencia. El plan tendrá una duración anual y una revisión trimestral de los precios de los artículos que incluye. La nueva canasta tiene una baja promedio del 8% y se aseguró que, de los 310 productos, 308 son de origen argentino.

En la presentación, Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró: “El precio de algunos productos se mantiene y otros bajan hasta 30%”, lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos. La iniciativa apunta a recuperar referencias claras, con el objetivo de reordenar la economía. El acuerdo se concretó luego de un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias”.

Luego el gobierno de la nación sacó una canasta de productos a solo 500 pesos en el marco del programa “Precios Cuidados“. El mismo contempla tres listados de útiles, productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock. Esto se da debido a que los productos de la canasta escolar registraron un aumento del hasta el 56% con relación a los precios de 2019.

En esta ocasión, el gobierno anunciará este mediodía en la Casa Rosada la ampliación del programa de precios cuidados, el cual alcanzará a supermercados mayoristas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas será el encargado de confirmar la medida. Esto va incluir tanto los productos esenciales, como el nuevo kit escolar.