Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anses
Anses

El País

Ingreso familiar de emergencia: extensión de la preinscripción

En el día de hoy, se anunció que se extenderá la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

En el día de hoy, se anunció que se extenderá la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. Así lo informó el ANSES. El titular de la entidad, Alejandro Vanoli, confirmó que “habrá días adicionales para quienes no pudieron inscribirse”. Se espera que la insitutición anuncie las fechas correspondientes.

Según informó El Intransigente, al anunciar la medida, el Gobierno esperaba que un máximo de 3.600.000 millones de argentinos accedieran a este beneficio. Sin embargo, a las 10.00 de este martes eran 9.500.746 las personas que habían ingresado al sitio web de ANSES para intentar cobrarlo. Pese a que la cifra es casi tres veces mayor a la estipulada, el Ejecutivo decidió extender el plazo de inscripción, que vencía hoy.

“En el último día de preinscripción, ya llegamos a 9,5 millones de inscriptos a las 10 de la mañana”, indicó Vanoli en su cuenta personal de Twitter. El funcionario anunció por la misma red social que “habrá días adicionales para quienes no pudieron inscribirse”. “Hoy, ANSES anunciará las fechas”, señaló el dirigente.

El Gobierno nacional aclaró hoy que solo un integrante de la familia podrá cobrar en abril el subsidio de $10.000. Así quedó asentado en la Resolución 8/2020, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La cartera determinó que la ANSES y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzarán información para evitar que se viole esta regla.

En el caso de los grupos familiares que perciben alguna asignación, el ingreso de emergencia se les abonará a los titulares de estos beneficios. Preferentemente, se le otorgará a la solicitante mujer, en caso de que hubiera aplicado más de un integrante de la familia. El pago se gestionará a través del “Punto Efectivo” de la Red Link del Banco Nación y de la modalidad “automatizada” del Correo Argentino.

¿Cómo completar la inscripción?

El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra disponible para empleados informales y trabajadores de casas particulares. También está destinado a monotributistas sociales y de las categorías A y B. La solicitud de este beneficio debe gestionarse a través del sitio web de ANSES. Algunos de los requisitos para tramitarlo son tener entre 18 y 65 años, y no percibir jubilaciones, pensiones o ingresos de un trabajo en relación de dependencia.

Originalmente, la posibilidad de preinscribirse estaba habilitada hasta este 31 de marzo. En esta fecha, debían anotarse las personas cuyo DNI finalizara en 8 y 9. Sin embargo, la entidad de la seguridad social anunció que extenderá el plazo de gestión, por lo que en el transcurso del día se conocerá cómo será el nuevo cronograma.