Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno
Gobierno

El País

El gobierno nuevamente tomó deuda para financiarse

Se dispuso un ampliación de las letras del tesoro por más de 4 mil millones de pesos.

El país se encuentra paralizado por el aislamiento obligatorio. En este contexto, el gobierno de la nación está tomando diferentes decisiones para mantener estable la economía. La semana pasada te informamos que el Poder Ejecutivo había tomado dinero del Anses. Ahora, se dispuso una ampliación de las letras del tesoro por más de 4 mil millones de pesos.

El Intransigente informó que de este modo, decidieron disponer la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en Pesos a descuento con vencimiento 1º de julio de 2020”. Emitidas originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 21 del 25 de marzo de 2020, por $ 4.000.000.000. Se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas.

La semana pasada el Ministerio de Economía dispuso emitir Letras del Tesoro por más de $13 mil millones y USD 59 millones, que serán suscriptas de manera directa por la ANSES. Así, el Gobierno se financiará con dinero del organismo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por un año. Asimismo, también se dispuso una extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, lo que implica un freno en muchas actividades económicas.

Además, aprobaron la emisión de “Letras del Tesoro en Pesos ajustadas por CER a descuento con vencimiento 4 de diciembre de 2020”. Será por $ 29.000.000.000 con un plazo de 245 días y la moneda de denominación, suscripción y pago en pesos. La amortización íntegra al vencimiento. La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Las letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA. Gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes vigentes en la materia. Asimismo, los pagos se cursarán a través del BCRA.