Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández recibió a las organizaciones sociales

El jefe de Estado les aseguró que “no se va a olvidar de ninguna persona”.

Este jueves fue una jornada muy movida para el presidente de la nación. Primero, el mandatario se reunió con los científicos, quienes le recomendaron seguir con la cuarentena. Luego, Alberto Fernández, se encontró con dirigentes de varias organizaciones sociales. En esa charla, el jefe de Estado les aseguró que no se va a “olvidar de ninguna persona”.

El Intransigente informó que la crisis sanitaria generada por el coronavirus también tuvo repercusiones sobre la población más humilde del país. A pesar de las medidas que se pusieron en marcha, distintos dirigentes sostienen que no es suficiente para contener la caída. Muchos trabajadores de la economía informal que viven día a día perdieron su única fuente de ingreso.

Alberto Fernández, luego de la reunión en la quinta de Olivos, reflexionó sobre la necesidad de mejorar las condiciones sociales luego de la pandemia. “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, remarcó el mandatario. Se espera que la cuarentena se extienda dos semanas más luego del 26, una idea que cada vez gana más fuerza.

Fernández sentenció: “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”. Luego del escándalo que se dio en el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios, la atención se centra sobre las nuevas medidas que se definan. Los funcionarios comprometidos fueron apartados del cargo y se evalúan posibles sanciones por su trabajo dentro del Estado.

¿Quiénes participaron en el encuentro?

Cómo representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) estuvo Jaki Flores. Por su parte, Juan Carlos Alderete estuvo en nombre de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Gildo Onorato representó al Movimiento Evita. También estuvieron Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores de la Tierra), Gringo Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menéndez (Somos-Barrios de Pie).