Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen de Pixabay

El País

Clase media y media-alta comerían más durante la cuarentena

El estudio realizado por la UADE indica que aumento la ingesta de alimentos por aburrimiento en la cuarentena

Comer más: esta sería la tendencia que marca un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa. La investigación se enfocó en el segmento de nivel socioeconómico medio y medio-alto. El objetivo era tener una aproximación sobre los hábitos de éste público durante la cuarentena.

El sondeo fue realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Participaron 2308 personas que promediaban los 33 años. Y superficialmente se podría determinar que los hábitos de consumo alimentario habrían aumentado en este sector de la sociedad.

Hábitos alimenticios

El 70% cocinó comidas especiales como actividad recreativa. 48% aumento la ingesta de alimentos dulces. También determinaron que un gran porcentaje come por aburrimiento. Entre las bebidas el 66% asegura que lo más consumido es el agua. Sin embargo un 25% confesó haber aumentado el consumo de bebidas alcohólicas.

Los números en las salidas

A la hora de las salidas el 75% de los encuestados salió de su hogar para comprar alimentos. Entre la población de riesgo, dos de cada tres personas salieron de su hogar. Aseguran que las salidas son por motivos indispensables. El 31% no tenía comida y 29% buscaban productos frescos.

Mate y otras prácticas de la cuarentena

El 35% de los participantes aseguran haber utilizado servicios de entrega de productos a domicilio. Esto puede incluir delivery de comidas u otro tipo de artículos. El 55% afirman realizar actividad física en casa. El 47% dice participar de clases virtuales.

El mate se sigue compartiendo dentro de los hogares aunque la recomendación fue dejar de hacerlo. Esta bebida es un producto clásico de la cultura argentina, por lo cuál será difícil cambiar ciertos hábitos. El 42% de los encuestados consume mate durante el aislamiento social.