Connect with us

Hi, what are you looking for?

CuidAR
Imagen de la Jefatura de Gabinete

El País

CuidAR: actualización de la app Coronavirus Argentina

CuidAR permite realizar una una autoevaluación y acceder a información vinculada al virus

CuidAr es la nueva versión de la aplicación conocida como Coronavirus Argentina. La función principal de esta app es facilitar la autoevaluación de síntomas de forma sencilla. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Entre otras de las posibilidades que brinda la aplicación está el acceso al Certificado Único Habilitante de Circulación. El sistema habilita el certificado únicamente si el solicitante ha pasado satisfactoriamente la autoevaluación de coronavirus.

Si durante el proceso de testeo surgen indicios de un posible caso, la información llega directamente a los comités de salud. Estas instituciones se contactan inmediatamente con el paciente y recibe la atención médica correspondiente. Detectado algún síntoma la app advierte al usuario que debe mantenerse aislado.

La aplicación está disponible para Android e iOS. Una vez descargada la app, el usuario debe registrarse ingresando su DNI. Para completar el trámite únicamente necesitaría habilitar la geolocalización y daría comienzo al exámen.

CuidAR ha sido lanzada con el fin de facilitar información y descongestionar los distintos centros sanitarios de todo el país. Si la autoevaluación da negativo se recomienda al usuario repetirla a las 48 horas. Si el examen fuera positivo, el smartphone le permitirá acceder a los números y servicios para recibir atención médica. Desde el lanzamiento de la primera versión ya se han realizado 1.800.000 autotest.