Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bonos
Bonos

El País

Jornada inestable: bajaron los bonos y subió el riesgo país

La prima riesgo país cerró la jornada por encima de los 4.000 puntos básicos.

En la jornada de este miércoles, los mercados estuvieron muy movidos y se vivió un día con mucha inestabilidad. En la Bolsa de Comercio porteña, las acciones líderes cerraron con una leve ganancia del 0,36%. Por su parte, los bonos argentinos tuvieron una caída de 6%. A su vez, la prima riesgo país, que elabora el JP Morgan, avanzó un 1,2% y cerró por encima de los 4.000 puntos básicos.

NA informó que esta tendencia bajista de los bonos se dio en la misma jornada en que empezó a regir la nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores. Esta obligó a Fondos Comunes de Inversión a invertir en instrumentos financieros emitidos en pesos. La medida provocó una fuerte caída en las cotizaciones del dólar negociado en el mercado bursátil para la compra de títulos y fuga de divisas.

A nivel local, inversores y analistas siguen pendientes a la negociación en donde el gobierno busca cerrar la oferta presentada a acreedores tal cual la redactó. En la plaza bursátil, las acciones líderes llegaron a retroceder en torno al 2%, pero luego se recuperaron de la mano de los papeles vinculados al sector financiero. Además, el indicador Merval avanzó a 33.185,05 puntos

El balance de precios dejó 82 ascensos, 93 bajas y 4 especies sin cambios y el volumen negociado superó los 1.000 millones de pesos. Entre los papeles que cerraron en alza se ubicaron: Banco Supervielle con 4,19% de ganancia; BBVA Argentina, 3,89%; Central Puerto, 2,89% e YPF 2,75%. Por el contrario, registraron caídas Telecom, 4,89%; Edenor, 4,58%; y Transportadora Gas del Sur, 2,25%.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones obtuvo una ganancia del 2,21%. Esto tras la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de mantener las tasas en el rango 0% a 0,25%. Por eso, el organismo señaló que se mantendrán en estos niveles hasta que la economía se recupere y se vuelva al sendero del pleno empleo. Esto se encuentra duramente afectado por la pandemia del coronavirus.