Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ingreso Familiar de Emergencia, día de pago
Imagen de Pixabay

El País

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes cobran hoy?

Todo lo que tenes que saber sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Hoy comienza el pago para el segmento de beneficiarios que eligió el método de pago entre el 16 y el 20 de abril. Dentro de ese conjunto de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia hoy empezarán a depositar el dinero para quienes tenga el DNI terminado en cero.

Las personas que eligieron el cobro por Correo Argentino hoy podrán dirigirse a la institución a cobrar. Pero hay un detalle, en la sede del correo hoy cobrarán los terminados en cero que tengan un apellido que empiece con letras entre la A y la L. El resto de los beneficiarios que no esté dentro de este grupo deberá esperar.

Los que eligieron cobrar por cajeros automáticos de la Red Link deberán esperar hasta mañana. El 7 de mayo se habilitará el pago, no es necesario tener tarjeta de débito. El sistema les enviará un SMS o un correo electrónico con un código de ocho dígitos para realizar la extracción del dinero.

En la Red Banelco la situación es distinta, la fecha de pago está determinada según el cronograma de ANSES. Es por eso que los beneficiarios de IFE deberán ingresar a la plataforma estatal para conocer la fecha de cobro. En la misma página, al identificarse, recibirá el código de seis dígitos para realizar la operación en el cajero.

Quienes hayan elegido cobro por CBU o Cuenta DNI BAPRO tendrán el dinero en sus cuentas. Las oficinas de Correo Argentino tendrán limitaciones por su capacidad operativa. Esto puede generar modificaciones en el calendario de pago en los correos de Chaco y Formosa. Durante mayo se extenderá el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de los inscriptos a fines de abril.