Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

El País

Coronavirus: sube el número de víctimas en Argentina

Continúa subiendo el número de casos confirmados por coronavirus en el país.

La situación que está atravesando nuestro país por el coronavirus se está poniendo cada vez más preocupante. Al pasar de los días, el número de infectados continúa subiendo rápidamente. La mayoría de estos casos se registran en Buenos Aires. Según los informes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en el día de hoy se registraron 263 nuevos casos positivos de covid – 19, con lo cual el número de enfermos llega a 8068. Por otro lado, en el día de hoy se registraron 7 nuevas muertes.

Desde el último reporte oficial que brindó la cartera sanitaria nacional, con respecto a los fallecimientos por coronavirus, se contabilizaron 7 nuevos decesos. De estos, son 3 hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; tres mujeres,; y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba. Mientras que, en Buenos Aires, la víctima fue otro hombre, uno de 66 años, y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Números del coronavirus

De ese total de casos, el 11,6%, son importados, 3.561, el 44,1%, son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468, un 30,6%, son casos de circulación comunitaria y el resto aún se encuentran en investigación epidemiológica. Hasta el momento, la mayoría de los casos se registran en la Ciudad de Buenos Aires con 147. Mientras que el otro distrito con más casos confirmados es la Provincia de Buenos Aires, con 74 nuevos contagios reportados este domingo y un total de 2.668.

Las franja etarias más afectadas por esta problemática, corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años. En tanto a tests realizados, el sábado fueron realizadas 2.858 nuevas muestras. Desde el inicio del brote se realizaron 103.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.274,7 muestras por millón de habitantes. En cuanto al número de muestras descartadas hasta el sábado, se contabilizaron 78.217.

Nuevos casos

Si bien, la mayor cantidad de infectados se registran en Buenos Aires, en el informe oficial del Ministerio de Salud sigue subiendo el número de enfermos en otras provincias. Se detalla que en Chaco hubo 19 nuevos casos alcanzando 578; Córdoba, 20 para sumar 398; Río Negro, dos, con un total de 323 y La Rioja sumó un caso, totalizando 61. Por otro lado, el restos de las provincias no presentaron un aumento en sus números.