Connect with us

Hi, what are you looking for?

En el Senado, Alperovich extiende la licencia.

El País

Causa Alperovich: senadores radicales le mandaron una carta a la Justicia

Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo y Pablo Blanco le mandaron una carta al titular de la Corte Suprema.

En pocos días, se le vence la licencia en el Senado al legislador, José Alperovich. El mismo está denunciado por abuso sexual y desde el Congreso avisaron que no volverá hasta que la Justicia lo determine. En este contexto, senadores radicales le mandaron una carta a la Corte Suprema. En la misma, los parlamentarios mostraron su preocupación por la “inactividad” de la causa.

NA informó que Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo y Pablo Blanco, presentaron la denuncia. “Desde el momento de las presentaciones de las denuncias, el tiempo transcurrió sin la posibilidad de avanzar en las investigaciones correspondientes, cuestión que es sumamente grave. Todavía no hay certezas sobre quién ha de investigar al senador, José Alperovich. Esto más allá de que hubo actos investigativos”, afirmaron.

“Estas causas no pueden quedar en un limbo de competencias. Es necesario dar una respuesta rápida, justificada y responsable para que se pueda iniciar las investigaciones pertinentes. Es por ello que le manifestamos nuestra preocupación por la tardanza e inactividad. Le solicitamos celeridad en el tratamiento de las causas mencionadas”, manifestaron los senadores radicales en la misiva dirigida al titular de la Corte Suprema.

Alperovich no volverá al Senado

El espacio oficialista confirmó que decidió que el senador nacional seguirá de licencia sin goce de sueldo. A su vez, el Frente de Todos afirmó que, en este tiempo, el legislador tucumano podrá continuar con su defensa, por la denuncia de abuso sexual en su contra. “Se comunica que Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y continuará con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”, se expresó.

En este sentido, el comunicado lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de su vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti. En el anuncio, se asegura que la denuncia “debe ser resuelta en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho“. Cabría mencionar que la acusación fue realizada y difundida públicamente el pasado 22 de noviembre por la sobrina de Alperovich. Ella relató 7 hechos de abuso sexual que habrían tenido lugar tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires.