Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

¿Perdiste tu DNI y lo necesitas con urgencia? Pedilo siguiendo estos pasos

Habilitaron un nuevo medio virtual para pedir el DNI

Para evitar que las personas concurran a oficinas públicas, en el marco del aislamiento social, habilitaron un nuevo canal para tramitar el DNI. Está dirigido a mayores de 18 años que lo requieran de modo urgente. Los motivos para solicitarlo pueden ser los siguientes: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega.

Para solicitar el DNI virtual se deben seguir estos pasos:

• Enviar una consulta al correo electrónico consultas @renaper.gob.ar, especificando el motivo que acredite la urgencia

• En el correo adjuntar la información personal de: nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área.

• De ser aprobada la solicitud, el solicitante recibirá un código de activación junto a un instructivo para descargar la credencial virtual.

Este DNI virtual sirve para casos de urgencias, en lo que dure la pandemia. Tendrá vigencia hasta 30 días después de finalizada la cuarentena, fecha que nadie sabe a ciencia cierta. De momento, es el modo que encontró Renaper para solventar problemas urgentes de personas indocumentadas.

Renaper son las siglas de Registro Nacional de las Personas. Es el organismo estatal encargado de la expedición exclusiva del Documento Nacional de Identidad. Realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina.