Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Concurso de Fotografía sobre la cuarentena

“Mi casa, el mundo” es una iniciativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Como dice la frase “cada casa es un mundo”, cada uno vive la cuarentena de modo distinto porque cada casa es distinta. Las realidades económicas, las personas con las que convivimos, las angustias personales, son quizás los principales puntos que marcan las diferencias. Para entretenernos y quizás para tener un registro de este momento histórico de pandemia, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanzó el concurso “Mi casa, el mundo”.

Temática

Se trata de un concurso fotográfico que invita a los participantes a mostrar en imágenes el tiempo de cuarentena en las casas. Las fotografías deben estar asociadas con espacios y/o momentos donde haya bibliotecas, libros, lectura o escritura. Deben ser trabajos inéditos, no haberse enviado a otros concursos y exclusivamente sobre esta temática. Cada autor puede enviar un máximo de 3 obras.

Las fotografías pueden ser en blanco y negro o a color, en modo horizontal o vertical. Está permitido realizar retoques de edición, collages, o enviar registros instantáneos y testimoniales. Dejan absoluta libertad creativa a los participantes sobre el modo en que deseen incluir su toque personal. Los únicos requisitos sobre el formato es que cuenten con 1600 pixeles y 72 dpi de resolución, en JPG.

Inscripción

Pueden participar fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 18 años, argentinos y residentes en el país. La convocatoria empezó el 25 de mayo pero aún tiempo de enviar las fotografías hasta el 15 de junio al correo  micasaelmundo@bn.gob.ar. El primero de julio se conocerán los resultados. Los preseleccionados serán debidamente notificados por mail antes de la segunda instancia.

Premios

Los premios son $20.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo, y se otorgarán además 3 menciones especiales. Cada autor puede recibir solo un premio, aunque más de uno de sus trabajos haya sido preseleccionado.  El Jurado estará integrado por Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos, tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía.