Connect with us

Hi, what are you looking for?

LATAM

El País

Fernández sobre LATAM: “Durante el gobierno de Macri perdió 300 millones de dolares”

LATAM ratificó su decisión hoy ante el Gobierno.

El Gobierno nacional realizó fuertes declaraciones con respecto a la partida de la empresa LATAM de la Argentina. El día de hoy, el presidente Alberto Fernández, sostuvo que la empresa no seguirá operando en nuestra país por malas gestiones del gobierno de Mauricio Macri. “Durante el gobierno de Macri perdió 300 millones de dolares y después la agarró la pandemia”, declaró Fernández.

El día de hoy el Gobierno de la Nación recibió a la empresa para hablar del asunto. Durante la audiencia, LATAM le ratificó al gobierno su decisión de dejar de operar rutas de cabotaje en el territorio nacional. Además, se acordó entre ambos sectores, continuar “sobre la base del Procedimiento Preventivo de Crisis”, según indicó la aerolínea. La decisión tomada por la empresa, provocó muchas críticas por parte de muchos sectores políticos, gremiales y sociales de nuestro país.

Críticas a la decisión de LATAM

Entre los que más críticas realizaron, se encuentran los sectores gremiales y la CGT, quienes emitieron un comunicado al respecto. Dentro del comunicado se remarca que “se encuentran suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización”. Esto llevó también al presidente a opinar sobre el tema, situando el hecho en el contexto de emergencia sanitaria y económica por el que atraviesa el país.

Políticas económicas durante la pandemia

En ese sentido, Fernández recordó que el Gobierno de la Nación implementó muchas políticas económicas para cuidar el trabajo de los argentinos durante este contexto. Para ello, se llevó adelante una gran cantidad programas, entre los que se encuentra el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción(ATP). Este beneficio económico le fue otorgado a esta aerolínea, quien lo cobró dos veces.

“LATAM cobró los dos ATP y la verdad no es que se va de la Argentina por el Gobierno o el peronismo, se va porque durante el Gobierno de Macri perdió 300 millones de dólares y después le agarró la pandemia”, aseveró el presidente. Además, durante una entrevista con un reconocido medio nacional, recordó que: “Esta es la misma empresa que pidió su quiebra en Nueva York, no es por Alberto Fernández“.