Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carrió
Carrió

El País

Carrió criticó la cuarentena y apuntó en contra de Kicillof

Luego del anuncio de la extensión del aislamiento en todo el país, la exdiputada pidió que “sea el último esfuerzo que haga la sociedad”.

El pasado viernes, el presidente de la nación anunció la extensión de la cuarentena en todo el país. A partir de este miércoles, el AMBA y Chaco vuelven a una fase anterior para impedir el colapso sanitario. En este contexto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió que “sea el último esfuerzo que haga la sociedad”. A su vez, la exdiputada apuntó en contra de Axel Kicillof.

NA informó que Carrió utilizó su Twitter para manifestar su opinión. “Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”, enfatizó. Además, apuntó a Axel Kicillof.”El gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir”, acotó.

El comunicado de la Coalición Cívica

Al mismo tiempo, al cumplirse más de 100 días de cuarentena, la mesa provincial de la Coalición Cívica concluyó tras una reunión de trabajo que el mandatario bonaerense es “el gobernador argentino que peor trató la crisis del coronavirus”. “Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la provincia no desentonaron”, sentenciaron.

El informe del partido que a nivel nacional preside Maximiliano Ferraro y que tiene como líder a Carrió afirmó que Kicillof “dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses”. Para la Coalición Cívica, “el descontrol se observó en los últimos sesenta 60 días. Especialmente en el conurbano. Esto tiró por la borda gran parte del esfuerzo realizado por millones de bonaerenses”.

En paralelo, le pidieron al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta que esta etapa de cuarentena estricta que se aplicará en todo el AMBA “sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada”. “No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas por parte de Axel Kicillof”, lamentaron desde la Coalición Cívica.