Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pichetto
Pichetto

El País

Pichetto: “La Justicia ahora va en busca de Macri”

Aseguró que el presidente debe resolver el tema de la deuda externa porque “pandemia más default es un cóctel destructivo”.

En la jornada de este domingo, el excandidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, dio una entrevista y habló de todo. En un principio, aseguró que el presidente debe resolver el tema de la deuda externa porque “pandemia más default es un cóctel destructivo para el país”. A su vez, el exsenador por Río Negro afirmó que “ahora la Justicia va en busca de Mauricio Macri“.

NA informó que el excandidato a vicepresidente remarcó: “Ojalá Alberto Fernández pueda resolver el problema de la deuda, porque pandemia más default es un cóctel destructivo para el país”. “Espero que pueda haber algún acuerdo. Hablan de que hay avances. Ese sería un punto de partida para poder reconfigurar su gobierno”, expresó. También, Pichetto sostuvo que se observa cierta “circularidad” en el comportamiento de la Justicia: “Ahora van en busca de Macri”.

Respecto al manejo del presidente de la pandemia, consideró que hubo “cuestiones que fueron daño autoinflingido”, haciendo referencia al caso Vicentin. “La agroindustria es un sector dinámico privado. El Estado no tiene que intervenir en un concurso preventivo. Eso lo obligó a retroceder”, afirmó. Pichetto consideró que Fernández “hace cosas que tienen una mirada ideológica negativa para el país”

“Te guste o no te guste (Jair) Bolsonaro, las relaciones con los países están por encima de los presidentes. Hablar con Lula implica tensionar las relaciones con Brasil”, expresó Pichetto. A su vez, agregó: “Las relaciones internacionales deberían tener una visión pragmática y no ideológica”. En tanto, subrayó que “en el mundo hay un avance de los poderes ejecutivos que lleva a una debilidad de los otros organismos estatales”.

“El Poder Ejecutivo tiene una centralidad que puede crear el riesgo del autoritarismo. No me parece que haya ocurrido de manera extrema. Vicentin era un caso extremo, pero dieron marcha atrás”, consideró Pichetto. Además, sostuvo que “los países desarrollados se están preparando para pedirle explicaciones a China”. A su vez, precisó que “la elaboración de alimentos en el mundo requiere tener cuidados con el desarrollo industrial”.