Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus Máximo Kirchner

El País

Un caso de coronavirus cercano a Máximo Kirchner conmocionó al Frente de Todos

A pesar del coronavirus, el Frente de Todos ya planea el 2023.

El bloque Frente de Todos se alarmó ante la noticia del caso de coronavirus del empresario de la construcción, Hugo Dragonetti. El caso positivo podría rozar a Máximo Kirchner, principal diputado nacional de este bloque, y además a otros funcionarios. De acuerdo a la información de la agencia Noticias Argentinas (NA), el diagnóstico se conoció esta tarde. Hasta ahora no se brindó información acerca de que se someta a un hisopado el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Desde la agencia sostienen que Dragonetti habría participado del encuentro que se hizo en casa del empresario Jorge Brito, quien es el dueño del Banco Macro. Allí, el empresario no solo estuvo junto a Máximo Kirchner, sino también contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. Según informó Noticias Argentinas también habrían participado de la reunión otros empresarios industriales.

Esta reunión entre el empresario de la construcción, los dirigentes políticos y los industriales se realizó hace dos semanas. El periodista Iván Schargrodsky expuso a través de su cuenta de Twitter que después del encuentro, de hace más de 15 días, todos los asistentes se hicieron el hisopado y les dio negativo. En cuanto al hisopado que dio positivo, se conoció cinco días después. Por el momento, no se conoció ninguna otra información por parte de los presentes.

Schargrodsky asegura, que en la reunión, además de todos los funcionarios mencionados estuvieron otros empresarios. Los nombres que exhibe el periodista son Pablo Brito, quien es hijo de Jorge Brito; Marcelo Mindlin, es el dueño de Pampa Energía; Miguel Acevedo, es el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Marcos Bulgheroni, es CEO de Pan American Energy. Por último, el detalle de encontrarse en lo de Brito podría haberse debido a un armado de la candidatura presidencial para Máximo Kirchner.

A pesar del coronavirus, es una realidad que los políticos argentinos especialmente los del oficialismo ya planean el 2023. En los últimos días, el Gobierno dio a conocer la intención del presidente del bloque del Frente de Todos de candidatearse. La reunión con los empresarios habría tenido como objetivo lograr un acercamiento con el hijo de la vicepresidenta. Todo cierra para que se cumpla el plan de que Máximo pueda ocupar el sillón de Bernardino Rivadavia.