Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El titular de ANSES de Jujuy solicitó el cobro del IFE

A raíz del escándalo que se generó, dio una justificación al respecto.

Adrián Mendieta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de la provincia de Jujuy, a pocos meses de haber asumido su cargo, solicitó el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El pedido fue rechazado a través del ente que regula y extiende la ayuda social a toda la provincia. A causa de esto, el funcionario dio una explicación inaudita. “Muchos me llamaron preocupados por lo que los medios dicen”.

“Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE, y yo como otros compañeros pusimos a modo de prueba nuestros DNI para ver cómo impactaban en el sistema, y cómo era el rechazo de una carga. Esto fue necesario para explicar a mucha gente que ingresaba y no sabía cómo continuar la carga”, brindó como justificación Mendieta.

“Era más que obvio que después de haber sido intendente, de compartir mi casa con mis padres jubilados, y con la madre de mi hijo, que también es funcionaria, iba a salir rechazado. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención. Lo reitero, todavía no estaba como funcionario de ANSES”, señaló.

 Agregó: “Me pongo a disposición de los medios de comunicación para que sepan cómo fue esta situación”. A su vez, hizo hincapié en su larga trayectoria como funcionario público y rechazó rotundamente la idea de haber conseguido el puesto “por acomodo”. “Me costó llegar a donde estoy. No fue una decisión ‘a dedo’. Fue un compromiso de mucha gente que apostó por mí y que me ayudó a llegar hasta acá”.

 “Después de cuatro años como concejal y ocho años como intendente asumí esta gestión a cargo de ANSES Jujuy”. Se rumoreaban varios nombres posibles para asumir la titularidad de la institución pública. Sin embargo, y luego de ser vinculado, Mendieta asumió a mediados de mayo al mismo tiempo de que otros dirigentes del Frente de Todos tomaran la conducción de varias instituciones nacionales con sedes provinciales.