Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti

El País

Quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país a partir del lunes

El Ministerio de Salud de la Nación anunció la nueva medida en el reporte oficial de este domingo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo en la mañana que desde mañana lunes quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país. Vizzotti informó hoy que Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”.

“El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional” aseguró la funcionaria.

El objetivo de la medida nacional, según informaron, es para que “allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”. Vizzotti fue insistente en la iniciativa: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

Desde el Ministerio enfatizaron que las medidas más sencillas son las más complejas de aplicar cuando estamos en un contexto distendido y relajado como lo son los encuentros sociales.  Se entiende por recomendaciones básicas el lavado de manos, uso de tapabocas, ventilación de ambientes, lavado de superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.