Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pymes

El País

Por el Día del Empresario Nacional hicieron un fuerte llamado a la unidad de las Pymes

Más de 400 Pymes reunidas por una Argentina desarrollada, equitativa y soberana.

Cada 16 de agosto se celebra el Día del Empresario Nacional en conmemoración de la creación de la Confederación General Económica. Este Día fue instituido por ley 27.108 sancionada el 17 de diciembre de 2014. En reconocimiento al empresariado argentino, aun en una situación muy adversa, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizó ayer un encuentro virtual con empresarios Pymes de todo el país.

La reunión virtual estuvo precedida por el dirigente cooperativista y diputado nacional Carlos Heller. El diputado Heller preside la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y junto al presidente de APYME, también diputado nacional, Eduardo Fernández, presentó un proyecto de ley a favor del sector. Más de 400 Pymes de todo el país hicieron un fuerte llamado a la unidad de las Pymes, por una Argentina desarrollada, equitativa y soberana.

En la apertura se agradeció la adhesión de entidades empresariales, cooperativas, organizaciones gremiales y de la economía social. Al momento se remarcaron los ideales: la defensa de las Pymes, la industria nacional, el mercado interno, la soberanía y el trabajo de los argentinos.

Por su parte, se expresaron también el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale.

Los funcionarios nacionales coincidieron en ponderar el papel de las Pymes en la etapa de recuperación económica por la situación de pandemia por coronavirus. Aseguraron que esta acción se llevará a cabo con eje en la producción que impulsa el Gobierno argentino. Asimismo, Eduardo Fernández enfatizó sobre el fin de un Pacto Social entre el Trabajo, la Producción y el Estado, impulsando un proyecto con inclusión social.