Patricia Bullrich ex Ministra de seguridad del partido de la Propuesta Republicana, había confirmado su asistencia al banderazo nacional. Con el país teñido de celeste y blanco, Bullrich asistió manteniendo las normas de distanciamiento social participando desde su auto, y junto a muchos autoconvocados se unieron al bocinazo en defensa de la libertad.
Catalogado desde el oficialismo como los Anticuarentena, la marcha de hoy se presentó como una de las mas duras para el gobierno de turno. Las protestas a lo largo del país reclamaban distintas cosas, cómo una jubilación digna para los mas adultos, la defensa sobre los derechos de la democracia; otros pedía la detención de los que “han creado un estado de sitio anticonstitucional” como también, la de los corruptos.
Dentro de todo el país de color celeste y blanco que pedía por “la patria que soñó San Martín“, Patricia Bullrich aprovechó para decir sus palabras dirigidas hacia el presidente Alberto Fernandez: “un montón de gente que está sin trabajar”, “Es hora de que levanten la reforma de la justicia. No se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad”, dijo la presidenta del Pro.
Por mas sonido de protesta que interfiera en el video, fue clara, “señor presidente comprenda, mire… es un país que quiere salir adelante”. Su relato hace énfasis en las personas que se encuentran con imposibilidad de realizar su trabajo, como también en la reforma de la justicia. Puedes ver el video a continuación:
#17AJuntosContraLaImpunidad ???????? pic.twitter.com/O9gCfGz76p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 17, 2020
Todo el país se unió en la protesta en contra del oficialismo, incluida las provincias de Santa Fé, Jujuy, Córdoba y Mendoza que han tenido gran repercusión como la provincia de Buenos Aires. Asimismo Catamarca no se quedó atrás, dónde se concentró en la Plaza 25 de Mayo en San Fernando.