Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernández
Fernández

El País

La oposición le contesta a Fernández

La oposición fue igual de dura que lo dicho por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Alberto Fernández sacudió al gobierno pasado, liderado por el ex presidente Mauricio Macri, expresando esta mañana que al país le fue mucho mejor con la pandemia del Covid-19 que con Macri. Las repercusiones en el día se dieron a cada minuto, y la Propuesta Republicana no se quedó atrás. La respuesta desde juntos por el cambio se vio contribuida con respuestas de varios opositores. Las redes sociales fueron el medio para expresarlas.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Asimismo se habría filtrado un audio de Whatsapp en la que menciona: “Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente”.

Por otra parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le solicitó a Alberto Fernández que “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones”, opte por “dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes”. Asimismo, Jorge Macri, actual intendente de Vicente López dijo que es lamentable la comparación que hizo al respecto y “no es un momento para chicanas”.

Asimismo, añadió que “sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor”. El titular de la bancada de senadores nacionales del PRO y expresidente de ese partido, Humberto Schiavoni, expresó que si bien “la hora exige otro tipo de actitudes y la grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas, el oficialismo insiste en chicanas que, además de falaces, no contribuyen al diálogo que se dice propiciar”.

 Por otra parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, planteó que “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “ya llevamos 6.947 argentinos muertos” por Covid-19. Por eso, sostuvo desde Twitter, “hay comparaciones que causan un profundo dolor” y agregó que “en su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”.