Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernández
Fernández

El País

Fernández: “No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos”

El presidente defendió el intelecto y la conectividad en el país.

En el día de hoy, el presidente Fernández participó de una firma de convenios con Jorge Capitanich, en la que defendió un país con acceso a la conectividad y al conocimiento. Declarando que no se puede tolerar una situación de discriminación entre las provincias de Argentina. “Internet es el modo informarnos y que se extienda por la Argentina es muy importante”

Argentina central, que tiene dos periferias, al norte y a sur del país, no se puede tolerar más”. Los convenios tendrán como propósito la ampliación de la red de fibra óptica para que 23.000 chaqueño cuenten con servicio de internet, que llegará a 47 municipios. También se desarrollan obras de igual importancia.

También se harán obras de acceso al puerto ubicado en Barranqueras, mientras que en Resistecia, 3.960 hectáreas serán trasladadas para la urbanización del antiguo Campo de Tiro, junto con la construcción de mas de 100 viviendas en el barrio Toba. El convenio encabezado por el presidente, pretende expandirse “mas allá de los límites de Buenos Aires“.

En ese marco, Alberto Fernández ha hecho hincapié en que “el sistema que se ha construido en la Argentina hace mucho más difícil todo ese esfuerzo” declarando la desigualdad en la distribución de desarrollo y recursos a lo largo de la geografía nacional. “Nuestro principal objetivo es favorecer la producción y el trabajo”

Jorge Capitanich, actual gobernador de Chaco, agagradeció la firma de convenios para la realización de obras públicas, afirmando que se trata de “una reivindicación histórica” y “Argentina se pone de pie en los territorios abandonados”. Finalmente Fernández declaró que “Las sociedades ricas de hoy en día no son las que tienen conocimiento. Por eso, poder acceder a Internet es poder acceder a conocer, a saber, a aprender y a comunicarse”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *