Connect with us

Hi, what are you looking for?

Censo Nacional
Censo Nacional

El País

El Censo Nacional es afectado por la pandemia

El censo realizado cada 10 años se ve discontinuado por el covid-19.

En el día de ayer, la Nación ha dispuesto la postergación al Censo Nacional que suele realizarse cada 10 años. Es uno de los eventos afectados por la pandemia del coronavirus. Si bien confirmaron que se hará 60 días después de la finalización de la Emergencia Sanitaria, se determinará una fecha que se preverá para el año que viene, tratando de “determinar el cronograma de actividades censales”.

El Censo Nacional de población de los hogares argentinos, tendrá como fecha aproximada a principios del 2021, según lo determinado por el Decreto 726/2020 publicado el día de ayer en el Boletín Oficial. Con la firma de Santiago Cafiero, Martín Guzmán y el Presidente, Alberto Fernández; quien permite que INDEC tendrá la coordinación programática y ejecutiva de los organismos para ser eficientes.

Allí, se confirma que el segundo de los vientidós articulos presentados, el INDEC, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos tendrá hasta 60 días luego del fin de la pandemia nacional el procedimiento del censo nacional planificado para el 2020. Esto se dará bajo la conformidad y trabajo mutuo de la jefatura de Gabinete.

Lo establecido en el Decreto, menciona que de todos los eventos llevados a cabo en el año, se debe considerar el “calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales” desarrollando el Censo Nacional de 2020.

Finalmente el Comité Operativo que tiene como “único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el Ministerio de Economía, e integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, las provincias y la ciudad de Buenos Aires“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *