Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

El País

Martín Guzmán habló sobre las medidas del Banco Central

El ministro de Economía confesó lo que el Gobierno pretende hacer.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló respecto del impacto de las medidas que se realizaron en pos ordenar el mercado cambiario. Para proteger las reservas del Banco Central en el cual pretenden “dejar de perder reservas” con la finalidad de avanzar “hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”, según el ministro.

“La estabilidad cambiaria es un activo para toda la economía”, declaró Martín Guzmán por lo que declaró: “lo que nosotros dijimos es que prohibir el dólar ahorro no es la solución, eso era una medida para aguantar, eso era ir a encarar un solo problema de forma aislada; este Gobierno quiere encarar el problema de manera integral”.

El ministro confesó que una de las medidas quiere “encarecer el dólar ahorro” mientras que el Banco Central informa “un esquema que incentiva a las empresas para reestructurar sus activos en dólares”. El Gobierno dará sus primeros pasos, confirmando que “el objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas, para luego acumular y una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido” según Guzmán.

Con la abrupta suba del dólar y el comportamiento cambiario, el ministro mencionó que el Gobierno “no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios”. También señaló que “El Banco Central tiene que velar por la estabilidad cambiaria y estaba enfrentando problemas en el frente de las reservas internacionales” tanto por demanda como por oferta

Finalmente, el Ministerio de Economía junto a la Comisión Nacional de Valores ha decretado límites en la compra de dólares. Ahora, las empresas tendrán nuevas imposiciones para la creación de cajas de ahorro en monedas extranjeras; como también serán facilitados para la venta de dólares por pesos argentinos a través del mercado de bonos y acciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *