Connect with us

Hi, what are you looking for?

indec
indec

El País

Lo que necesita una familia tipo para no caer en la pobreza

El Indec indicó cuánto es el ingreso familiar para no estar por debajo del índice de pobreza.

Gracias a lo informado por el INDEC se confirma que una familia tipo necesita alrededor de 19 mil pesos para no estar en un estado de indigencia. Unos $18.792 pesos necesitará una familia conformada por una pareja y dos hijos para poder vivir al margen. Este nuevo número se debe a la inflación del mes de agosto, que tuvo un alza del 2,7%.

El aumento del precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en el territorio ha aumentado un 2,7% respecto al mes de julio. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que lleva un total acumulado en los últimos 12 meses un 40,7 % de aumento.

Como consecuencia de las subas del 3,5 % tanto en el rubro Alimentos y Bebidas, el costo de la Canasta Básica Total se incrementó un 2,1% en agosto, lo que una familia necesitó un total de $ 45.477 para no estar en la pobreza. En lo que va del año, la Canasta Básica Total (CTB) aumentó 16,7% y la Alimentaria, 20,6%

La diferencia que residen de una con la otra es que la evolución de las tarifas de los servicios públicos, como también la de transporte que hasta el momento se encuentran suspendidos. La distintivo entre ambas, también es cómo se vuelcan las mediciones en el último año. El ciclo 2019-2020 mostró un costo un aumento de la Canasta Básica Alimataria al 41,7% y la Canasta Básica total un 37,84%, según el INDEC.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos que son necesarios para la correcta salud de los ciudadanos y La canasta básica total considera los bienes y servicios no alimentarios tales como vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda sumados al CBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *