Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernández
Fernández

El País

Gobierno: se establece la prohibición del corte de servicios públicos

Ahora por decreto, se prohíbe el corte de Servicios Públicos.

En el día de ayer, el Gobierno precedido por Alberto Fernández prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos. Esto incluye telefonía, televisión por cable e internet, además de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente. Esto denegará a los prestadores el corte de servicios hasta el próximo 31 de diciembre.

En dicha prohibición, también tomará en cuenta a “los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso”. Establece así que, si se accede a un plan de facilidades pago bajo refinanciación, “se considerará como una factura pagada” mientras establezca la reglamentación.

El servicio prepago de energía eléctrica también se postergará junto a usuarios que cuenten con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet que no hayan abonado las recargas para tener nuevamente el servicio; los prestadores, ahora tendrán la obligación de “brindar un servicio reducido que garantice la conectividad”.

El decreto prorrogado el día de ayer, representará un avance del ministerio de Economía, que lleva adelante Martín Guzmán, sobre el de Desarrollo Productivo, que se encuentra a cargo de Matías Kulfas, y como consecuencia Economía será la “autoridad de aplicación” de la nueva normativa.

Según el documento aprobado por el Gobierno, “quedan comprendidos y comprendidas los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *