Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: regresa la compra por homebanking

Luego de casi dos semanas, regresan ciertas transacciones sobre el dolar.

Desde el día de hoy, los bancos podrán vender nuevamente la codiciada moneda norteamericana desde homebanking. Además, se podrá comprar desde la app correspondiente al banco. Esto fue decretado a través de un comunicado del Banco Central, en dónde a través del comunicado declaran la habilitación de compra del dólar.

El jueves pasado, el BCRA había notificado a los bancos que sus usuarios podrán comprar dólares; como también comprobar contra su base de datos si un cliente no puede comprar dólares tras no tener ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado nacional. Además de otros requisitos, cómo obtener beneficios como IFE, AUH y el resto de los planes sociales

Los bancos BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC han vuelto a vender dólares a través del homebanking desde el viernes pasado. Por otro lado, se espera que desde mañana el resto de las entidades bancarias ya cuenten con la habilitación y los usuarios puedan realizar al respecto.

Además, se notificó que la transferencia de moneda extranjera de cuenta a cuenta volvería a habilitarse. Recordemos que desde el 16 de septiembre, a partir del anuncio de las regulaciones al mercado de divisas, los bancos denegaron todo tipo de operación dado que no contaban con una base de datos de los titulares que tiene subsidios.

Ahora, si bien la reapertura deja que varios usuarios cuenten con la posibilidad de retirar dólares, se implementó una serie de nuevas restricciones que complicará a los que quieran realizar cualquier tipo de transacción respecto al dólar. Asimismo, la compra de dólares tendrán una percepción del 35% en el Impuesto a las ganancias o Bienes Personales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *