El País

Quienes reciban plan social no podrán acceder al dólar ahorro

Aquellos beneficiarios del ATP no podrán comprar dólar ahorro.

Dólar ahorro

Así lo indicó la autoridad monetaria, en dónde explica que los trabajadores en relación de dependencia y en conforme a que dichas empresas hayan sido beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, más conocido como ATP, no podrán acceder a la compra del dólar ahorro.

Según destacaron las fuentes, confirman que el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción es Asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y esta incluido en la comunicación A7105” sentenciando que este programa fue exclusivamente para reducir cargas sociales y auxiliar parte de pago de salarios a empresas afectadas.

Todos los trabajadores que hayan percibido el programa no se les permitirá acceder al mercado de cambio por fines de atesoramiento, poniendo a “beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social” fuera del alcance de la compra de divisas extranjeras.

Además, el comunicado A 7105 del BCRA compromete a los bancos a controlar a los usuarios que compren dólares por caja de ahorro y no sean beneficiario “algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.

Los subsidios abarcan siglas conocidas como IFE, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Programa Acompañar, entre otros. Además, aquellas personas que sus sueldos hayan sido refinanciados y realizaron compras a través de la tarjeta de crédito, no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version