Connect with us

Hi, what are you looking for?

Créditos
Créditos

El País

Nuevos rubros podrán acceder a los créditos a tasa

Santiago Cafiero y equipo de Gobierno decretaron nuevas medidas.

Monotributistas y autónomos podrán acceder a créditos de tasa 0. Esto fue decretado luego de la reunión del Gabinete Económico del día de ayer. Encabezada por Santiago Cafiero, en donde re-evaluaron el programa de Asistencia a Trabajo y la Producción, del cual unas 135.758 empresas fueron percibiendo el beneficio económico.

De la reunión fueron parte Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y se realizó en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, la Casa Rosada.

Dichos créditos fueron pospuestos hasta el 31 de octubre, inclusive y pretender superar los 700 mil trabajadores independientes asistidos. Además, en la resolución se aprobó el ingreso del sector cultural para que puedan percibirlo y de igual manera se ratificó que la inscripción para el sexto lanzamiento del ATP continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Este programa brinda la ayuda a los empleadores que tengan una variación nominal con un descenso de facturación anual. Así, asiste con un salario complementario que equivale al 50% del salario mensual neto. Cafiero mencionó que gracias a los programas que brinda el Gobierno Nacional va “a poner a la Argentina de pie”.

Finalmente se refirió al Programa Igualar “trabaja centralmente para generar políticas que achiquen las brechas de desigualdad en el mundo del trabajo, el empleo y la producción” como también “hay desigualdades en términos del acceso al mundo del trabajo y las mujeres somos las más desempleadas, las más precarizadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *