Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

¿Quiénes recibirán La nueva entrega del IFE?

Usuarios a la espera del IFE 4, descubrí los requisitos para poder acceder.

La cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE aún no fue definida por Anses. Los datos tras el nuevo índice de pobreza aseguran que muchos usuarios recurrirán al ingreso este mes. Además emitieron que “La Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

En ese sentido, Fernanda Raverta ya había adelantado algo al respecto, “Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas” sentenció comentando cómo podría encararse la nueva entrega de la asistencia económica del Gobierno.

Además, la directora ejecutiva de la Anses mencionó que “se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona”, pero ¿quiénes podrían percibir la ayuda económica?

En un principio está destinada a trabajadores informales, monotributistas sociales, como también de categoría A y B, y finalmente, las trabajadoras del servicio doméstico. Además ya mencionaron quienes no podrán acceder, como las personas privadas de su libertad “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo”.

Y finalmente los jóvenes de hasta 25 años que vivan en sus hogares: “Cuando él domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *