Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Aún no hay acuerdo con el lanzamiento del IFE 4

El IFE podría sufrir un nuevo gran cambio.

Si bien habían dicho que el nuevo lanzamiento del IFE se iba a resolver para fines de septiembre, el nuevo bono de $10.000 parece que tomará un nuevo destino. Fernanda Raverta se adelantó al mencionar que para fines del mes pasado pasaría una nueva resolución, pero ya han pasado 5 días del mes de octubre, y todo apunta a que el Ingreso familiar no vendrá de la mano junto con las AUH.

Esto se debe a que solo faltan tres días para que las AUH comiencen y según las fuentes, voceros del organismo previsional filtraron que la decisión final la tiene el presidente Alberto Fernández, que hasta el día de hoy no ha mencionado nada al respecto. Además, una alternativa al IFE parece tomar la fuerza suficiente.

En una entrevista con C5N, la titular del ANSES mencionó que la adminsitración sabe “que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, dijo finalmente adelantando lo que podría reemplazar al IFE.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, desarrolló Raverta, para emocionar la noticia de posibles nuevas fuentes de empleo.

¿Será el final del IFE?

Según funcionarios y expertos declararon que el Ingreso Familiar de Emergencia amparó a dos millones de argentinos que ante el grave impacto de la caída económica, han recurrido al IFE. Gracias a este programa, muchos ciudadanos no han caído en la pobreza, lo que habría marcado un índice muchísimo más bajo del que cayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *